miércoles, 9 de junio de 2021

"LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS" de Pablo Rivero


         Ficha técnica

        Título: LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS
        Autor: Pablo Rivero
        Año: 2021
        Páginas: 392
        ISBN: 9788491295556
        Editorial: SUMA

¡Hola, hola!
Hoy quería hablaros de esta novela que llamó mi atención desde el primer momento. Primero, salta a la vista su excelente portada, después la trama tan actual de la que trata y por qué no decirlo, su autor, del que no había leído nada anteriormente.


AUTOR

Licenciado en comunicación audiovisual, Pablo Rivero es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, trabajo que combina con personajes en películas como De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Proyecto tiempo de Isabel Coixet, No me pidas que te bese porque te besaré de Albert Espinosa o La noche del hermano de Santiago García de Leániz. En teatro ha participado en montajes como La caída de los dioses, dirigido por Tomaz Pandur, Los hijos se han dormido, dirigido por Daniel Veronese, El sirviente, dirigido por Mireia Gabilondo, las tres en el Teatro Español, o Fausto, también de Tomaz Pandur, para el CDN, entre otras. Debutó como novelista con No volveré a tener miedo, un domestic thriller que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. Penitencia, su segunda novela, nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una envolvente trama de puro género. Las niñas que soñaban con ser vistas es su tercera novela y vuelve a sumergirnos en una perturbadora historia repleta de intriga.

SINOPSIS

Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.

Pablo Rivero vuelve con su historia más terrorífica. Las niñas que soñaban con ser vistas nos adentra en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales cuando se unen la perversión moral y las ganas de ser visto. Con una trama bien estructurada, inquietante y escabrosa, te seducirá por sus personajes enigmáticos, sus giros sorprendentes y su impactante final.


OPINIÓN PERSONAL

Como ya os había comentado antes, ésta es la primera novela que leo de Pablo Rivero aunque ya tiene publicados dos libros anteriores, No volveré a tener miedo (2017) y Penitencia (2020), que leeré en cuanto tenga la oportunidad. 
He decidido empezar por esta novela porque me encantan los thrillers y este libro me llamó poderosamente la atención por su trama. Es un thriller psicológico que nos hace plantearnos  hasta qué punto estamos exponiendo nuestras vidas en las redes sociales.
Todo empieza con la desaparición de una adolescente de catorce años en un centro comercial al que había acudido acompañada de su hermano. Éste la deja a las puertas del centro donde ella tiene una cita con un desconocido y de repente se le pierde el rastro. Aparece muerta y aunque todo apunta a que fue un animal el que acabó con su vida. Jaime, su hermano está convencido de que no fue así e intenta averiguar quién está detrás de esta muerte. Al mismo tiempo, un publicista consigue un ascenso en su puesto de trabajo y descubre que en su empresa nada es lo que parece y sospecha que hay hechos que se mantienen ocultos. ¿Qué relación puede haber entre las personas de alto poder que acudieron a una fiesta y el asesinato de la adolescente?¿Por qué se ve involucrado el publicista? 
Dividida en tres partes y con capítulos breves, nos iremos sumergiendo poco a poco en la historia. Está contada en tercera persona y empieza a un ritmo vertiginoso que  se ralentiza un poco hacia la mitad, para ir remontando hasta llegar a un final sorprendente.  Nos vemos arrastrados por el miedo subyacente del protagonista, sus dudas y su obsesión por el caso. Se nos alerta del peligro que pueden esconder las redes sociales y la sobreexposición. Sin hacer alusión directa a desapariciones o asesinatos concretos, podemos ver reflejados en esta historia algunos de los más mediáticos, sobre todo de la década de los 90. Se tratan temas como las películas snuff  y el canibalismo.
Tiene un estilo narrativo que me ha gustado mucho porque nos adentra en la historia sin darnos cuenta y nos sorprende con un final inesperado. Tal y como había comentado, en cuanto pueda leeré sus novelas anteriores porque me ha sorprendido gratamente. 
¿Habéis leído alguno de sus libros? ¡Os leo! 

"Un retrato de las consecuencias mortales que pueden tener las redes sociales en las vidas de las adolescentes, con determinante femenino".- El Mundo

VALORACIÓN (4/5) ⭐⭐⭐⭐


No hay comentarios:

Publicar un comentario