Ficha técnica
Sinopsis
Piérdete en la mente del asesino.
Opinión personal
Debido a la buena impresión que me habían dejado sus anteriores libros, estaba esperando esta nueva novela con una gran expectación y de hecho la he leído en tan solo un par de días.
La trama empieza con una fuga de agua en casa de Michael Fitzgerald. Cuando este entra descubre el cuerpo de una mujer asesinada en su bañera. Avisa a la policía y es detenido como principal sospechoso, pero consigue escapar. ¿Qué relación tiene el asesino con las víctimas? ¿Qué secretos se ocultan en su mente? ¿Es un psicópata o realmente es inocente? Estas preguntas nos irán rondando durante toda la obra.
Está dividida en siete partes que corresponden a los lugares estadounidenses donde se desarrolla la trama: Los Ángeles, Needles, Flagstaff, San Luis, Asthabula, e Ithaca. Y a su vez compuesta de 148 capítulos muy breves que hacen que la lectura sea ágil y amena.
La historia está narrada en primera persona por los dos personajes principales: Michael Fitzgerald, el sospechoso de asesinato, y su hermana Megan y en tercera persona por un narrador onmisciente, que nos hace partícipes de todas las pesquisas que se están llevando a cabo para atrapar al asesino en serie.
Al igual que en las anteriores novelas de J.D. Barker no podían faltar las persecuciones, y los giros inesperados que se van dando a lo largo de toda la novela. Nos adentramos sin darnos cuenta en la historia y nos vemos en la necesidad de seguir avanzando para saber qué secretos esconde la mente del asesino y qué hechos del pasado le han llevado a actuar de esa forma. Se podría definir como un "thriller psicológico", en el que la acción, en ocasiones, se ralentiza para adentrarnos en los pensamientos de los protagonistas. De la propia voz de Michael nos trasladaremos a su infancia y de la pluma de su hermana Megan iremos descubriendo poco a poco su propia versión de los hechos, con una continuidad impresionante que no entorpecen la lectura, sino que al contrario, ayudan a comprender los acontecimientos y a no dar nada por sentado. Es una carrera a contrarreloj en la que los policías quedan relegados a un segundo plano, y tanto Michael como su hermana se convierten en los principales protagonistas. Hay muchos pequeños detalles que habrá que tener en cuenta para que no se escape ningún dato, ya que todos ellos nos llevarán a un final sorprendente. Precisamente este desenlace sea lo que quizás menos me haya gustado de la novela, al resultar un tanto extraña, tal vez por dar la sensación de final inconcluso o precipitado, con algunos cabos sueltos, o alguna pregunta sin resolver. Aunque la autoría de los asesinatos sí queda esclarecida.
La colaboración de James Patterson por su parte, queda reflejada sobre todo en los personajes policiales, y en las actuaciones llevadas a cabo para detener al asesino, así como en la brevedad de los capítulos. Esta cooperación no ha restado ni un ápice de suspense a la historia. El lenguaje utilizado es homogéneo con un vocabulario sencillo y diálogos breves.
Si os gustan las novelas de suspense y que os mantengan pegados al asiento, os la recomiendo aunque no le pongo la nota máxima por ese desenlace un tanto apresurado, al menos en mi opinión.
Si ya habéis leído este libro o pensáis hacerlo, decidme qué os ha parecido. ¡Os leo!
VALORACIÓN (4/5) ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario