Ficha técnica
"El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella"
Como habréis visto, la sinopsis es escueta y bastante enigmática. Este misterio no está exento de motivos. Hace dos días que terminé la novela, y os preguntaréis por qué he tardado tanto en escribir la reseña. Es fácil pensar que quizás haya sido por falta de tiempo, (que suele ser lo normal en mí), o motivación, pero en este caso no ha sido por ninguna de estas cuestiones, sino que realmente es una reseña complicada de hacer por diversos motivos, y tengo la sensación de que quiero decir mucho, pero sin contar nada. Ni siquiera sé cómo o por dónde empezar.
El primero y primordial es que ya que el propio autor no ha querido dejar demasiadas pistas sobre la historia, no voy a ser yo quien vaya a revelarla, porque sería una forma de quitar esa "magia" que envuelve toda la trama de principio a fin.
Los personajes principales y conductores de toda la historia son dos hermanos, que separados en el tiempo, se ven obligados a buscar una "verdad" en un juego que comenzó en una cabaña 30 años atrás y cuando ambos eran pequeños. Por medio de pistas deberán llegar a descubrirla, ya que se mantuvo oculta durante todos esos años.
Lo que más me ha gustado de esta novela, es que aunque pueda asustar un poco el volumen del libro, con sus 544 páginas, su lectura es super amena y se pasa fácilmente de un capítulo al otro por su brevedad, y no tardé ni tres días en terminarlo porque la historia engancha y no puedes dejar de leerlo.
Cómo ya he dicho anteriormente, definir la historia, es complicado, Eloy Moreno da un giro a la temática de sus libros, y en este caso se adentra en la ciencia-ficción, aunque sigue con la esencia principal de sus obras, que es la de hacernos reflexionar sobre ciertos temas. Aquí nos quedamos con una sensación extraña por los temas que aborda, como pueden ser los realitys, las mentiras y engaños que envuelven a ciertos programas televisivos, el cambio climático, el egoísmo y falsedad de ciertas personas, los intereses económicos... Tanto la historia como su final sorprenden y dejan un sabor agridulce del que es difícil desprenderse durante un tiempo.
Que el final se halle en Islandia es de lo más sorprendente, al menos para mí, porque es uno de los países a los que me encantaría ir algún día. Poder ver in situ sus paisajes, lagos, glaciares sería un sueño... Un lugar mágico sin duda para completar la historia.
El punto negativo sería que me ha faltado que profundizase quizás un poco más en las descripciones sobre todo de algunos de los personajes, pero es un libro absolutamente recomendable que no os dejará indiferentes. ¡Os dejo el booktrailer abajo, por si queréis echarle un vistazo!
VALORACIÓN (4/5) ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario